lunes, 26 de mayo de 2014

El doctor T y las mujeres

El doctor T y las mujeres con Richard Gere , me parece que puedo compararla o sea que tocan temas similares con Belleza Americana con Kevin Spacey y la que acabo de ver y recomiendo porque tiene su mensaje, se llama Todos están bien con Robert De Niro Y DrewBarrymore que interpreta a una de las hijas, él tiene cuatro hijos dos mujeres y dos varones, la esposa se muere y los hijos están lejos y él quiere reunirlos y entonces inicia un viaje para visitar a cada uno de sorpresa pero la sorpresa se la lleva él al descubrir que la esposa y los hijos no eran como él pensaba, toda su vida no fue lo que él creía o le hicieron creer todo el tiempo, estas tres películas hablan de eso de la complejidad de la vida de las fatalidades envueltas en engaños, desilusiones y finales inesperados, más el doctor Travis que aun no entiendo que quisieron dar a entender en el final o tal vez solo quisieron dar a entender que la vida sigue porque es así.

El doctor T y las mujeres trata de un ginecólogo, que es sumamente simpático con sus pacientes todas mujeres por supuesto, caballeroso, delicado, escucha, comprende y es tolerante con las impertinencias y lo entrometidas que puedan ser, siempre les dice cosas agradables y es sumamente atento, en resumen un hombre encantador, todas lo adoran y hasta hacen citas sin estar enfermas, todo pinta felicidad y bienestar, una esposa tan educada y encantadora como él a la cual ama y jamás le ha sido infiel, dos bellas hijas, una inmensa casa preciosa, carros lujosos todo lo material que se desee y amigos para relajarse cazando o jugando al golf.

Pero sorpresa nada es lo que parece y sin aviso todo comienza a derrumbarse en medio de este maravilloso y perfecto paisaje todo se vuelve confuso y feo, una de las hijas se va a casar con un muchacho casi tan rico y perfecto como el papa, y cuando están preparando la increíble boda la mama enloquece y se desnuda en un distinguido centro comercial y termina en la cárcel y luego en un hospital siquiátrico en donde dicen que padece del complejo de Hestia.
Yo no había oído de Hestia, que en la mitología griega era la diosa del hogar, y era muy importante una de las principales diosas de la religión griega y romana. A veces se le hacían sacrificios antes que a Zeus.

Es un síndrome que afecta a mujeres que tienen todo o más de lo que necesitan. Son adineradas y amadas, no logran comprender porque son tan dichosas y acaban rechazando todo el dinero y el amor, más el sexo, como Hestia que es una de las diosas vírgenes, tratando de volver a su estado de niñas pequeñas.

Aquí parece ser que en la vida se requiere un poco de equilibrio para permanecer cuerdo, pero se puede ver el otro lado, el carecer mucho, el sufrir mucho también puede llevar a la locura.
El doctor que no era tan perfecto como parecía y que no quería a la esposa tanto como afirmaba, comienza a tener una relación con una entrenadora de golf y deja de ser fiel. Por eso me gusto tanto The Notebook o el diario de una pasión o como yo siempre le digo la casa de Noah. Ellos Noah y Allie se casaron y tuvieron una feliz vida juntos y ahora que ella sufre demencia senil, el se va a vivir con ella al hospital y pasea con ella y le lee sobre su vida y a veces ella lo recuerda por unos minutos y el sigue con ella a pesar que tenía hijos y nietos, una buena excusa para alejarse pero él no la abandona allí sola y mueren juntos.

Es que el amor está o no está no depende de que en apariencia todo está bien, el amor real trasciende mas allá aun de que el ser amado enferme o ni siquiera recuerde, no es egoísta, y se tiene un amor tan especial que es imposible pensar en el alejamiento, es que un amor de verdad no deja de amar, por eso pienso que la infidelidad es la prueba más fiable de que ni te aman y quizá nunca te amaron por eso aunque pase por ridícula y una persona que no se adapta a la realidad seguiré creyendo que en este mundo con toda su locura y desilusiones aún allí el amor florece nos hace sentir bien y ser fieles a ese amor no por obligación o por conveniencia sino porque es algo que se vuelve natural como parte de nosotros y no necesitamos buscar más.

Y no me refiero a meternos a una burbuja o ya no relacionarse con nadie más, sino en el hecho de no identificar en ningún otro lugar tu hogar. Volviendo a la película es que me encanta irme por otro lado.

La hermana de la esposa se va a vivir a la preciosa casa del doctor, con tres niñas pequeñas, ella se está divorciando y se la pasa solo bebiendo alcohol y tropezando borracha, una de las hijas le dice que tiene algo que decirle y le dice que su hermana la que se va a casar acaba de traer a su dama de honor desde lejos pero el problema es que ella sabía que habían tenido una relación sentimental y no había dicho nada, pero tenía que confesarle que su hermana era lesbiana, al final cuando están en la elegante boda, la hija deja en el altar al novio y se va con la chica y él va a buscar consuelo con la amante pero ella resulta también no ser lo que él esperaba ya que ella no tenía planes de estar solo con él. Él se va todo decepcionado y hay una lluvia terrible y va a parar en un lugar raro como México y cabal una mujer está dando a luz y el la ayuda y nace un varón y todos se alegran y allí se acaba y es justo el final que no entiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario