viernes, 4 de julio de 2014

Perfect Sense

Perfect Sense
Nos muestra ciudades llenas de hombres y mujeres, comidas, transito, todo lleno de vida y color, los días como los conocemos. Un doctor informa a la epidemióloga Susan (Eva Green) que en diferentes puntos del mundo se está esparciendo una rara enfermedad y aunque no han tenido contacto los afectados, cada vez hay más, los síntomas son mucha tristeza, abrumados por el dolor sufren por todo lo que no pudieron tener, sufren por haber causado daño, primero lloran por la pena y se deprimen y por último se quedan sin olfato. Se le ha llamado: síndrome olfativo severo. 

En el comedor en donde trabaja Michael (Ewan Mcgregor) como chef la gente empieza a dejar de ir a comer por la incertidumbre, el comedor está ubicado enfrente del apartamento de Susan y una tarde Michael la invita a cenar y le prepara una deliciosa comida, ella está feliz comiendo pero de pronto empieza a hablar de su padre y dice que lo extraña mucho y empieza a llorar y no puede parar, él la acompaña a su apartamento y se queda con ella pero el también empieza a llorar se abrazan y en la mañana se dan cuenta que su olfato se fue totalmente, tratan de habituarse a un mundo diferente sin olor, la vida tiene que seguir se le pone más azúcar, más sal a la comida.  Todos los recuerdos asociados al olor desaparecen. Pero cuando ya nadie tiene olfato, sucede que la gente sufre ataques de ansiedad, terror, y luego comen todo lo que pueden llevarse a la boca se atragantan y después al estar otra vez calmados se dan cuenta de que ya no tienen sentido del gusto.  Tratan de hallar respuestas y culpan a la contaminación, ataques, virus, fin del mundo.

Michael invita a Susan a caminar y cuando regresan le dice: -Puedes invitarme a tu casa-, ella contesta:-Y si no se me antoja-, él dice:- puedes irte a tu casa y yo te seguiré-, empiezan una relación sentimental, ella le cuenta que no puede tener hijos y él le dice que tuvo una novia se iban a casar pero ella se enfermó y él se fue no la cuido y ahora iba al cementerio solo para sentirse mal, culpable,
 La gente trata de adaptarse se olvidan del sabor y tratan de enfocarse en la música pero nuevamente surgen nuevos síntomas en todo el mundo, Ira, furia, odio,  se empiezan a insultar y atacarse y luego el silencio, se le llama: síndrome severo de pérdida auditiva.  Michael le dice cosas horribles a Susan, tu no importas no eres nada solo paso el tiempo contigo, palabras hirientes y empieza a tirar todo Susan sale corriendo y en poco tiempo ella también se llena de ira y ya no puede oír. Michael se siente mal por haberla tratado así pero no sabe en donde esta Susan ella se fue a vivir con una hermana, a las personas por medio del televisor les dicen que mejor se queden en sus casas que es más seguro.
Luego las personas llegan nuevamente al restaurante y platican por señas y los que preparan los platos tratan de decorarlos mucho, ponerles muchos colores y crocantes. Tratan nuevamente de vivir de esta manera y se enfocan en las cosas que les importan que les gusta hacer y que aún pueden hacer.
Y un día se despiertan y todo es completa felicidad, todos se abrazan, sienten lo que es estar vivo, lo único que quieren es dar calor, comprensión, aceptación, perdón y amor.

Michael fue al apartamento de Susan a buscarla y susan también sintió la necesidad de estar con él y fue al restaurante  se encuentran y mientras se acercan van quedándose ciegos se abrazan. Ahora todo está oscuro.

Cuando empecé a ver Perfect Sense dije: ¡Waw! Es impactante, lo que cada sentido nos permite disfrutar, inciensos, música, internet, abrazos, pasteles y  es interesante pensar cómo se vería afectada nuestra viada si nos llegaran a faltar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario