Perfect Sense

En el comedor en donde trabaja Michael (Ewan Mcgregor) como chef la gente empieza a dejar de ir a comer por la incertidumbre, el comedor está ubicado enfrente del apartamento de Susan y una tarde Michael la invita a cenar y le prepara una deliciosa comida, ella está feliz comiendo pero de pronto empieza a hablar de su padre y dice que lo extraña mucho y empieza a llorar y no puede parar, él la acompaña a su apartamento y se queda con ella pero el también empieza a llorar se abrazan y en la mañana se dan cuenta que su olfato se fue totalmente, tratan de habituarse a un mundo diferente sin olor, la vida tiene que seguir se le pone más azúcar, más sal a la comida. Todos los recuerdos asociados al olor desaparecen. Pero cuando ya nadie tiene olfato, sucede que la gente sufre ataques de ansiedad, terror, y luego comen todo lo que pueden llevarse a la boca se atragantan y después al estar otra vez calmados se dan cuenta de que ya no tienen sentido del gusto. Tratan de hallar respuestas y culpan a la contaminación, ataques, virus, fin del mundo.
Michael invita a Susan a caminar y cuando regresan le dice: -Puedes invitarme a tu casa-, ella contesta:-Y si no se me antoja-, él dice:- puedes irte a tu casa y yo te seguiré-, empiezan una relación sentimental, ella le cuenta que no puede tener hijos y él le dice que tuvo una novia se iban a casar pero ella se enfermó y él se fue no la cuido y ahora iba al cementerio solo para sentirse mal, culpable,
La gente trata de adaptarse se olvidan del sabor y tratan de enfocarse en la música pero nuevamente surgen nuevos síntomas en todo el mundo, Ira, furia, odio, se empiezan a insultar y atacarse y luego el silencio, se le llama: síndrome severo de pérdida auditiva. Michael le dice cosas horribles a Susan, tu no importas no eres nada solo paso el tiempo contigo, palabras hirientes y empieza a tirar todo Susan sale corriendo y en poco tiempo ella también se llena de ira y ya no puede oír. Michael se siente mal por haberla tratado así pero no sabe en donde esta Susan ella se fue a vivir con una hermana, a las personas por medio del televisor les dicen que mejor se queden en sus casas que es más seguro.
Luego las personas llegan nuevamente al restaurante y platican por señas y los que preparan los platos tratan de decorarlos mucho, ponerles muchos colores y crocantes. Tratan nuevamente de vivir de esta manera y se enfocan en las cosas que les importan que les gusta hacer y que aún pueden hacer.
Y un día se despiertan y todo es completa felicidad, todos se abrazan, sienten lo que es estar vivo, lo único que quieren es dar calor, comprensión, aceptación, perdón y amor.
Michael fue al apartamento de Susan a buscarla y susan también sintió la necesidad de estar con él y fue al restaurante se encuentran y mientras se acercan van quedándose ciegos se abrazan. Ahora todo está oscuro.
Cuando empecé a ver Perfect Sense dije: ¡Waw! Es impactante, lo que cada sentido nos permite disfrutar, inciensos, música, internet, abrazos, pasteles y es interesante pensar cómo se vería afectada nuestra viada si nos llegaran a faltar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario